ReliCat Games

En el curso 2013-2014 tomó forma la idea de crear en Madrid un evento en el que los alumnos de Religión Católica demostraran sus conocimientos en diferentes pruebas. Esta competición se denominó “Olimpiada de Religión”.

Debido a una notificación del Comité Olímpico Español, se modificó el logo y el nombre “Olimpiada Religión” y desde el curso 2014-2015 el evento pasó a denominarse ReliCat Games, teniendo la misma estructura y funcionamiento que la Olimpiada inicialmente diseñada. ReliCat Games tiene sede en Madrid, Navarra, Málaga, Asturias, Mallorca, Alicante, Valladolid, Salamanca y ahora en Zamora, pero sigue creciendo en el ámbito nacional e incluso internacional. Más de 5000 alumnos y más de 160 centros han participado en las cinco últimas ediciones. Tú puedes ser el siguiente.

PARTICIPANTES       

Alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Religión.
Se distribuirán en 3 categorías:
       Categoría A: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
       Categoría B: Alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º).
       Categoría C: Alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º).

COMPETICIÓN

Cada centro educativo podrá presentar hasta dos equipos base por categoría. Cada equipo base estará compuesto como máximo por 12 alumnos, pudiendo estar formado también por un solo alumno, dos, tres… (lo recomendable es que se alcance al menos un número de seis alumnos para poder optar posteriormente a la Competición por Equipos).

Competición Individual (1ª fase)

En la primera fase se hará una prueba escrita de carácter teórico e individual. Ganará el alumno que mejor resultado obtenga dentro de su categoría. 
Los seis mejores alumnos de cada equipo base sumarán los puntos obtenidos y tendrán derecho a pasar a la Competición por equipos.  
La duración de la prueba será de una hora y la realizarán todos los alumnos el mismo día.

Competición por Equipos (2ª fase)

En esta ocasión cada equipo base estará formado por tres alumnos como mínimo y seis como máximo de un mismo centro. 
Participarán en cada prueba tres alumnos que podrán intercambiarse como consideren.
Cada equipo responderá, verbalmente o por escrito a diferentes pruebas, por ejemplo:
       Responde cuando puedas: Escribir la contestación en la pizarra antes que los otros equipos.
       Tabú: Un miembro del equipo intentará que los otros dos adivinen la palabra oculta pero sin utilizar las palabras prohibidas.
       Gestos: Un miembro del equipo explica un término mediante gestos a los otros dos compañeros.
       Busca la cita: Buscar en la Biblia y responder a una pregunta en la pizarra antes que los otros equipos.

Dependiendo de los centros que lleguen a esta competición, se asignarán fechas para la misma y se irán realizando las rondas oportunas hasta la gran final por equipos. Las pruebas por equipos pueden variar, previo aviso a los centros participantes.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y se realizará antes del sábado 15 de febrero de 2020, enviando las fichas del anexo I y del Anexo II que se adjuntarán debidamente cumplimentadas a nichius@hotmail.com
En el caso de que no se apunte su centro a dicho evento, también existe la posibilidad de participar como alumno libre, en cuyo caso debería ponerse en contacto con la organización y solo podría participar en la fase individual.
Estas bases son provisionales y podrán modificarse hasta la fecha límite de inscripción.

descargar Anexo I

descargar Anexo II

descargar Anexo III. Comunicación de alumnos titulares

AUTORIZACIÓN

Cada Centro educativo, como estime conveniente recabará las autorizaciones para participar en esta actividad complementaria a la clase de religión.

Descargar Autorización

CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Competición Individual

Se realizará, en horario de tarde, el sábado 18 de abril de 2020 para 5º-6º de EPO, a las 17:00, en tres sedes diferentes: Zamora, Benavente y Toro simultáneamente. Lugar por determinar atendiendo al número de participantes.

Se realizará, en horario de mañana, el viernes 17 de abril de 2020 para 1º-2º y 3º-4º de ESO, a las 12:00 en tres sedes diferentes: Zamora, Benavente y Toro simultáneamente. Lugar por determinar atendiendo al número de participantes.

Competición por Equipos

Se realizará el sábado 9 de mayo. La sede para la Competición por Equipos se comunicará en su momento a cada centro.

 PREMIOS

En la Competición Individual, se premiará a los mejores alumnos de cada categoría.
En la Competición por Equipos, se premiará a los equipos vencedores de cada categoría. 

PATROCINIO

Los ReliCat Games necesitan patrocinadores para la administración, realización de actos y publicidad. Sabemos que la presencia en medios y la publicidad son la clave del éxito de esta y de las siguientes ediciones. Si quieres colaborar envía un correo electrónico a nichius@hotmail.com o llama a 686401607. 


DESCARGAS

descargar Anexo I

descargar Anexo II

descargar Anexo III. Comunicación de alumnos titulares

descargar Autorización